Para la consecución de objetivos, el proyecto Bus.Trainers tiene nueve fases, que marcan la entrega de los distintos resultados, aparte de tareas transversales relacionadas con la planificación, gestión y difusión del proyecto. Además, un cometido clave para la finalización de este proyecto es la generación de confianza con stakeholders que se adhieran a la iniciativa y aporten sus conocimientos expertos.
Los once socios están implicados en todas las etapas del proyecto Bus.Trainers y su compromiso les lleva a aportar su conocimiento y buen hacer para lograr el éxito de esta iniciativa. Los trabajos finales que se desarrollarán serán los siguientes:
El desarrollo de este primer resultado lo coordina el Laboratório Nacional de Energia e Geologia (LNEG) y se realiza entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.
Ambos documentos estarán disponibles en inglés, español, italiano, portugués y griego.
El periodo de trabajo de estos entregables es de abril de 2017 a agosto de 2018, bajo la coordinación del Centre for Renewable Energy Sources and Saving (Cres).
El primero estará disponible en inglés, español, italiano, portugués y griego; el segundo, en inglés.
Gestiona esta fase el Ente per la Formazione e l’addestramento professionale nell’edilizia (Formedil), desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2018.
Los resultados estarán disponibles en inglés, español, italiano, portugués, griego.
Será el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universidad de Valencia el socio encargado de implementar esta fase, desde marzo a octubre de 2018.
La Malta Intelligent Energy Management Agency (Miema) coordina este resultado, que se desarrolla desde noviembre de 2018 a abril de 2019.
El Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Sul (Cenfic) se encarga de coordinar este paso que se materializará entre mayo y octubre de 2019.
Durante todo el proyecto (diciembre de 2016 a noviembre de 2019), la Confederación Nacional de la Construcción -CNC- y la Associazione Nazionale de Costruttori Edili -Ance-, el Small Enterprises’ Institute of the Hellenic Confederation of Professionals, Craftsmen and Merchants (IME GSEVEE) y la Gozo Business Chamber, liderarán la adhesión por parte de los stakeholders al proyecto, un necesario y fundamental respaldo que persigue la implicación y concienciación de los actores interesados en los temas tratados en esta iniciativa, a través de la aplicación del Memorando de Entendimiento.
En esta acción, se celebrarán cinco seminarios de respaldo (uno por cada país -España, Portugal, Italia, Grecia y Malta-), a lo largo de la vida del proyecto, de entre 15 a 30 participantes. Así como Grupos Nacionales de Asesores (GNA), compuestos por entre cinco y diez miembros, especializados en diferentes áreas: instituciones públicas y autoridades, agentes sociales, asociaciones profesionales, proveedores de FP, organismos intermediarios, etcétera.