Malta Intelligent Energy Management Agency (Miema)

 

 

La Agencia de Administración de Energía Inteligente de Malta (Miema) es un organismo sin ánimo de lucro, que se dedica a promover la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables. Forma parte de la red europea de Agencias de Energía IEE, que se estableció en 2007 a través de los fondos recibidos del programa Intelligent Energy Europe (IEE) con varias instituciones públicas maltesas.

En los últimos diez años, Miema ha implementado más de 20 proyectos europeos, todos relacionados con la energía sostenible, bajo una gama de diferentes programas. Sus ingenieros han llevado a cabo numerosas auditorías energéticas y brindado asesoramiento sobre cuestiones de energía limpia a los consejos locales y otras entidades públicas. Algunos de sus proyectos incluyeron la instalación de sistemas fotovoltaicos y medidas de eficiencia energética en 35 hogares de bajos ingresos (Elih-Med), la adjudicación del Premio Europeo de Energía a cuatro Consejos Locales de Malta (MEDEEA), el desarrollo de cursos de capacitación en energía (BUS-High, BUS-Trainers, SEOP, EHCmap, Eneplan, Eresplan) y la implementación de una red piloto de energía inteligente (Empower), entre otros. En la actualidad, Miema tiene proyectos en curso financiados a través de los programas Interreg Europe, Interreg MED, Horizon 2020 y Erasmus+.

Después de mudar su oficina del campus de la Universidad de Malta a Valletta, el consejo de administración decidió ampliar el alcance de las actividades de la agencia para abordar cuestiones más amplias relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático. También está en proceso de desarrollar cursos de educación superior sobre gestión ambiental.

 

Dirección: 9C, Mikiel Anton Vassalli Street, Valletta (Malta).
Página web: http://miema.org
Correo electrónico de contacto: info@miema.org

The Gozo Business Chamber (GBC)