Los socios debaten sobre el curso “Eco.Trainers” en la séptima reunión

La ciudad italiana de Florencia albergó la séptima reunión del consorcio Bus.Trainers. Durante los días 8 y 9 de mayo el consorcio al completo debatió sobre el sistema de cualificiación y el curso de formación para docentes del sector de la construcción en competencias “mediambientales” (eficiencia energética, sistemas de energía renovable y construcción sostenible), en la sede que Formedil tiene en la cuna del Renacimiento.

En la primera jornada se debatió sobre los indicadores clave de rendimiento para evaluar la cualificación de los docentes “Eco.Trainers”. Además se avanzó en los trabajos tecnológicos del curso online para mejorar las competencias eco; así se analizaron los requisitos y los recursos necesarios que debe tener la plataforma formativa. Por su parte, el socio valenciano, experto en robótica e informática, IRTIC, presentó la aplicación e-learning al resto del consorcio.

Acordados los principales puntos de la plataforma que albergará el curso online, la Fundación Laboral de la Construcción junto al resto del consorcio europeo decidieron el sistema de evaluación que valorará las competencias de los docentes del sector a fin de alcanzar la excelencia formativa y de que transmitan los conocimientos adquiridos a sus alumnos y profesionales de la construcción, el curso estará avalado por el sistema de acreditación europeo.

Evento de difusión

Formedil presentó el proyecto europeo Bus.Trainers al público italiano. Durante el encuentro se abordó la necesidad de mejorar las competencias medioambientales de los profesionales actuales; para ello, reforzar los conocimientos en eficiencia energética, sistemas de energía renovable, materiales y métodos eficientes de construcción, es un paso necesario para alcanzar un sector sostenible y a la vanguardia.

Galería de la jornada

Seminario de Gozo sobre competencias ecológicas en el sector de la construcción
El consorcio afronta nuevos retos en su sexta reunión en Lisboa