Los socios abordan la formación y la cualificación del ‘Eco-Formador’ durante su última reunión

Los socios se han reunido por novena y última vez para abordar el cierre del proyecto. Durante los días 27 y 28 de enero, el partenariado al completo se ha dado cita en la sede madrileña de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) para evaluar y debatir sobre el piloto del curso ‘Eco-Trainers’ y reforzar los puntos necesarios de dicha formación y de la  correspondiente cualificación europea.

Después de la celebración de la «Jornada de difusión final de Bus.Trainers: Desarrollo de competencias medioambientales en el sector de la construcción», en la que más de 70 profesionales del sector asistieron al lanzamiento de la cualificación europea para docentes del sector en materia de eficiencia energética y construcción sostenible, organizada por el coordinador de la iniciativa, Fundación Laboral de la Construcción, y el socio español CNC, en su sede.

Además de abordar cuestiones técnicas y de gestión del proyecto, los socios han debatido sobre la sostenibilidad de los resultados alcanzados por Bus.Trainers, acordando la elaboración de un Memorándum de Entendimiento para abala entre todos los socios las acciones desarrolladas durante los más de tres años de vida. Con el fin de asegurar el éxito y la idoneidad de la formación a través de una evaluación externa realizada por expertos del sector.

Como uno de los pilares fundamentales del partenariado, el consorcio ha defendido la necesidad de llevar a cabo sinergias con otros proyectos pertenecientes al ámbito de los Sectoral Skill Alliance (es decir, Alianza para las Competencias Sectoriales), para asegurar la continuidad del proyecto y sus resultados.

 

Bus.Trainers lanza la cualificación europea 'Eco-Formador del sector de la construcción', en Madrid