Ente per la Formazione e l’addestramento professionale nell’edilizia (Formedil)

 

 

El Ente per la Formazione e l’addestramento professionale nell’edilizia -Formedil- nació en 1980 impulsada por las asociaciones claves de la industria del sector de la construcción, firmantes del convenio colectivo (ANCE, Feneal Uil, Filca CISL, CGIL FILLEA), que participan en igual condición en la gestión de Formedil.

En Italia, la Formación Profesional especializada en el sector de la construcción está establecida por un sistema nacional de formación conjunta regulado por convenios colectivos nacionales de trabajo de la industria, las cooperativas, las pequeñas empresas y la artesanía.

El objetivo de Formedil es la promoción, la aplicación y la coordinación a nivel nacional de la formación, cualificación y reciclaje en el sector de la construcción realizada por los centros de formación de la industria. Las actividades de capacitación se llevan a cabo mediante la construcción de escuelas locales de acuerdo a las necesidades del mercado laboral local.

Formedil promueve acuerdos y memorandos de entendimiento con los organismos públicos responsables de las cuestiones de formación y capacitación en educación; y participa en proyectos nacionales e internacionales que favorecen, en particular, a los estudiantes y a los profesores de los centros de Formación especializados en construcción.

 

Dirección: Via Guattani, 24. 00161 Roma (Italia).
Página web: www.formedil.it
Correo electrónico de contacto: formedil@formedil.it

Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Sul (Cenfic)
Associazione Nazionale Costruttori Edili (Ance)