El consorcio verifica durante la octava reunión el curso “Eco.Trainers” para docentes, en Valencia

El pasado 16 y 17 de septiembre, los socios de Bus.Trainers se reunieron en la ciudad española de Valencia, invitados por el IRTIC, para mantener la octava reunión del proyecto. La cita estuvo marcada por el testeo del curso para formadores en competencias medioambientales y la posterior validación del mismo.

Aprovechando el encuentro los socios abordaron la necesidad de entablar sinergias con otros proyectos de la línea europea Sector Skills Alliance (SSA) o “Alianza para las Capacidades Sectoriales”, según su traducción, para conseguir que los resultados sean extrapolables a otros sectores del mercado europeo y a los demás países miembros.

Definir el sistema de acreditación de la formación “Eco.Trainers” conforme al marco europeo, fue una de las cuestiones abordadas. Conseguir la validez del programa formativo a nivel comunitario constituye uno de los pilares principales de la iniciativa, para ello el consocio al completo trabaja en el desarrollo de un Memorando de Entendimiento -MoU-, es decir, de un documento escrito y firmado por todas las entidades participantes como parte de su compromiso de actuar por el objetivo común del consorcio: La mejora de las competencias medioambientales de los docentes.

Durante la primera jornada, los socios visitaron las instalaciones del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia donde pudieron probar simuladores de realidad virtual y disfrutar de los adelantos y últimas novedades del sector tecnológico.

Galería de la reunión

Evento de difusión

El IRTIC organizó un evento de difusión para mostrar al público valenciano los avances del proyectos. Durante la jornada, se mostró el compromiso del consorcio por la formación de docentes como motor indispensable para mejorar la cualificación del sector y las competencias de los profesionales, a fin de que la construcción se consolide como una industria puntera y sostenible.

Galería del evento

 

Disponible el curso “Eco.Trainers” para reforzar las competencias medioambientales de los docentes del sector de la construcción
Seminario de Gozo sobre competencias ecológicas en el sector de la construcción