El consorcio afronta nuevos retos en su sexta reunión en Lisboa

Los días 7 y 8 de febrero se celebró la sexta reunión de Bus.Trainers con la presencia de delegados de Malta, España, Italia, Grecia y Portugal, en Lisboa, en la sede de CENFIC, los cuales además de acoger el encuentro también celebraron un evento de difusión, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, líder del proyecto.

La reunión estuvo dedicada principalmente a la discusión y a la definición de unas conclusiones sobre el desarrollo de los recursos de formación para formadores, destacando el desarrollo de una plataforma de e-learning y del sistema de evaluación. Además, se debatieron los principales aspectos organizativos de los seminarios nacionales que se desarrollarán en los diferentes países del consorcio.

Por su parte, el evento de difusión “Proyectos Innovadores para la actividad TRAINERS”, contó con la participación de varios profesionales de instituciones de formación de la construcción portuguesa y representantes de Malta, España, Italia, Grecia y Portugal. Por su parte, LNEG participó en el infoday dando a conocer algunas de iniciativas europeas en las que participa la entidad y que están relacionadas con el ámbito de la educación y formación profesional nacional: Build Up Skills FORESEE y FORMAR. Así mismo, la responsable del proyecto por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, Beatriz Oliete, habló sobre igualdad de género en el sector de la construcción introduciendo a todos los presentes en el proyecto Women Can Build, que persigue derribar los estereotipos e impulsar la inserción laboral de las mujeres.

Beatriz Oliete, explicando el proyecto Women Can Build

Finalmente, se abordaron los pasos futuros que dará el Partenariado en su camino hacia la cualificación “verde” de los docentes del sector. La próxima reunión se celebrará en Nápoles, en mayo del presente año.

Bus.Trainers participa en CINCOS'18, el Congreso de Innovación en Construcción Sostenible portugués