Centre for Renewable Energy Sources and Saving (Cres)

 

 

El Centro de Fuentes de Energía Renovable y Ahorro (Cres), designado como el centro nacional de coordinación en su área de actividad, es la organización griega para recursos de energía renovable (RES), el uso racional de energía (RUE) y el ahorro de energía (ES).

Cres fue fundado en septiembre de 1987 por el Decreto Presidencial 375/87. Es una entidad pública, supervisada por el Ministerio de Medio Ambiente y Energía y tiene independencia financiera y administrativa.

Su principal objetivo es la investigación y promoción de aplicaciones RES/RUE/ES a nivel nacional e internacional, así como el apoyo de actividades relacionadas, teniendo en cuenta los principios del desarrollo sostenible.

El Centro está gestionado por un Consejo Administrativo de siete miembros, que incluye representantes de la Secretaría General de Investigación y Tecnología (Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos, Cultura y Deportes), la Corporación de Energía Pública y la Federación Helénica de Empresas.

Cres tiene un equipo científico de más de 120 científicos e ingenieros multidisciplinarios altamente calificados y con experiencia. Su estructura organizacional se compone de las siguientes unidades: División de Fuentes de Energía Renovables, División de Eficiencia Energética, División de Política y Planificación Energética, División de Programas de Desarrollo, División de Servicios Financieros y Administrativos; además de dos oficinas separadas, Oficina de Aseguramiento de Calidad y Servicios jurídicos.

 

Dirección: 19th km Marathonos Ave, 19009, Pikermi Attiki (Grecia).
Página web: http://www.cres.gr/
Correo electrónico de contacto: cres@cres.gr

The Small Enterprises’ Institute of the Hellenic Confederation of Professionals, Craftsmen and Merchants (IME GSEVEE)
Laboratório Nacional de Energia e Geologia (LNEG)