Bus.Trainers participa en CINCOS’18, el Congreso de Innovación en Construcción Sostenible portugués

El socio portugués LNEG presentó, el pasado 7 de diciembre, el proyecto Bus.Trainers junto al resto de sus iniciativas en curso en CINCOS’18, el Congreso de Innovación en Construcción Sostenible, organizado por Clúster Hábitat Sostenible. Una organización que reúne a diversas entidades, entre las que se encuentran: empresas, municipios, centros de investigación y demás actores implicados en fortalecer la cadena de valor del sector de la construcción en Portugal.

Para la difusión de Bus.Trainers, LNEG contó con un póster electrónico en el que se podía visualizar el contexto, los socios y los objetivos del proyecto, así como los principales resultados alcanzados por la iniciativa en relación a la figura del formador en competencias ‘verdes’ y la cualificación del eco-formador en la industria de la construcción. Además, se repartieron folletos para complementar y mejorar la divulgación del proyecto entre los asistentes al evento.

El congreso contó con una gran afluencia de asistentes y tuvo gran repercusión para el sector, ya que abrió el debate en torno a los retos actuales de la construcción, como son: la economía circular y el uso eficiente de los recursos, la transformación digital de la industria y el desarrollo de los territorios y ciudades sostenibles.

El consorcio afronta nuevos retos en su sexta reunión en Lisboa
Bus.Trainers celebra la quinta reunión del consorcio, en Malta