Bus.Trainers celebra la quinta reunión del consorcio, en Malta

El municipio maltés de Birgu ha sido el enclave escogido por el consorcio europeo para celebrar la quinta reunión del proyecto Bus.Trainers, perteneciente al programa Erasmus+, durante los días 7 al 9 de noviembre. A la cita acudieron los representantes de las diferentes entidades que forman parte del proyecto, procedentes de Malta, España, Italia, Grecia y Portugal.

Los socios malteses, Malta Intelligent Energy Management Agency (Miema) y Gozo Business Chamber (GBC), fueron los encargados de organizar la reunión del consorcio y el Infoday “Construyendo competencias en eficiencia energética y sistemas de energías renovables para los formadores de la industria de la construcción”, junto con la colaboración del líder del proyecto, la Fundación Laboral de la Construcción.

Tres jornadas de trabajo en las que se presentaron los recursos didácticos, desarrollados por los socios del partenariado, para la formación en competencias en eficiencia energética y sistemas de energías renovables. Asimismo, se avanzó en el desarrollo y gestión de las diferentes fases del proyecto, haciendo especial énfasis en la elaboración de los recursos multimedia y en la definición de las directrices que se llevarán a cabo para la implementación del Sistema de Cualificación de Bus.Trainers (destinado a la acreditación de competencias ecológicas de los formadores de la industria).

Finalmente, el grupo se despidió el 9 de octubre, con la celebración del citado Infoday sobre la importancia de la formación para formadores del sector de la construcción en competencias ‘verdes’ (eficiencia energética y sistemas de energía renovables), al que acudieron instituciones del sector de la construcción de Malta.

Bus.Trainers participa en CINCOS'18, el Congreso de Innovación en Construcción Sostenible portugués
Infoday 'Construyendo competencias en eficiencia energética y sistemas de energías renovables para los formadores de la industria de la construcción'